La web informativa sectorial francesa Farm-connexion informa que Rusia está incrementando fuertemente las exportaciones de su maquinaria agrícola. Según la Asociación Rusa de Productores de Equipos Especializados Rosspetsmash, las ventas de los equipos al exterior están aumentando en los últimos años.

En el año 2017 se ha exportado maquinaria por un total de 7,9 mil millones de rublos, lo cual representa un incremento de un 16% en comparación con el año 2016. Además del crecimiento de los volúmenes de las exportaciones, se expande la geografía de los despachos. Hoy en día la maquinaria rusa se está exportando a casi 45 países del mundo, entre ellos, la UE, E.E.U.U. y Canadá.

Los especialistas de Farm-connexion señalan que en Rusia durante el año 2017 ha sido lanzada una producción en serie de 150 nuevos tipos de máquinas. La razón de ello son las sanciones europeas y americanas que llevaron a “resucitar el interés por los tractores, equipos para el tratamiento de tierras y siembra”. El medio de comunicación francés señaló que durante los años de las sanciones “los equipos y tecnologías en Rusia lograron grandes éxitos”.

Cabe subrayar que a objeto de asegurar un apoyo a los productores de maquinaria agrícola hoy en día se está adoptando una serie de medidas. De manera que, el presidente ruso Vladimir Putin se pronunció en contra de los subsidios para las compras de maquinaria importada. Al contrario, los subsidios para los productores rusos (de acuerdo con el programa 1432) pueden aumentar hasta los 15 mil millones de rublos para que los agricultores sigan comprando equipos con un descuento de un 15-20%.

Fuente: https://agro.ru