En la Región de Vologda está previsto construir un predio lechero para 2 mil cabezas de ganado. El predio empezaría a funcionar a partir del año 2020.

La empresa Nevaprole se convertiría en un proyecto conjunto de la compañía procesadora Neva Milk y la empresa uruguaya Conaprole. La empresa rusa espera obtener experiencia en la producción de materia prima y el socio extranjero está interesado por haber garantías de venta del producto terminado. Un 75% de las acciones de la nueva empresa serían propiedad de Conaprole, para la cual se trata de su primer proyecto en Rusia.

Neva Milk tiene previsto conceder un terreno para implementar el proyecto. Sus inversiones alcanzarían aproximadamente 200 millones. Igualmente, la empresa rusa se compromete a utilizar el 100% de la materia prima en su planta procesadora, cuyo surtido incluye quesos, mayonesa, productos lácteos. Conaprole suministraría al futuro predio animales y equipos, así como invertiría directamente en las obras o reequipamiento. El importe total estimado de las inversiones alcanzaría 1,2-1,5 mil millones de rublos.

Fuente: https://agro.ru