El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia acordó con la empresa OAO KEMZ crear en Rusia una planta para producir los tractores checos ANT 4135F. Por primera vez en el territorio nacional se estarían produciendo tractores universales de una potencia de 130 HP:

En el marco de una contrato especial de inversiones dos elementos del tractor, el motor y la transmisión, se estarían elaborando en Rusia. Hoy en día el ANT 4135F se ensambla a base de conjuntos que se importan desde el exterior: el modelo se fabrica en el marco de un contrato firmado el año pasado entre la empresa rusa KEMZ y la compañía checa Zetor.

El contrato supone, entre otras cosas, beneficios fiscales y facilidades de acceso a contrataciones públicas y la obtención de los privilegios de un fabricante ruso. Se considera que el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia de esta manera logró localizar el nicho que no tenía productores nacionales y los agricultores obtendrían tractores de buena calidad y bajo costo, ya que hoy en día justamente los tractores de 130 HP representan el segmento más grande de máquinas de ese tipo utilizadas por los agricultores. La demanda en Rusia podría alcanzar 1000 unidades por año.

 

Fuente: agro.ru