Las sanciones alimentarias estimularon bastante la producción nacional propia de choritos y ostras en Rusia. De manera, que en los últimos tres años la producción propia de choritos ha aumentado 12 veces y la de ostras 265 veces (según informa RBC).

Hace 4 años dichos productos estaban siendo importados casi completamente desde el exterior. Sin embargo, en el año 2014 después de llegar a parar en la lista de productos prohibidos para su exportación desde la UE, E.E.U.U., Canadá y otros países, Rusia tuvo que hacer todo lo posible para estimular el sector nacional.

Mientras que en el año 2014 había una producción de choritos en el Territorio de Primorie de alrededor de 100 toneladas, empezaron a aparecer centros de cultivo de ostras en el Territorio de Krasnodar. El primer año de trabajo permitió obtener 2 toneladas de ostras y 9 toneladas de choritos. Al otro año ya se trataba de 30 toneladas de ostras y 345 toneladas de choritos. Al mismo tiempo, las zonas de producción se expandieron y alcanzaron Crimea y Karelia.

En el año 2016 en la ciudad de Sevastopol, Crimea y en el Territorio de Primorie fueron creados centros de cultivo de ostras, por lo cual la producción total de dichos productos alcanzó 216 toneladas. El año 2017 les aseguró a los consumidores de dichos productos de mar 531 toneladas de ostras y casi 1,2 mil toneladas de choritos de producción nacional. Las cifras indican que en tres años completos a partir de la implementación del embargo la producción nacional rusa de ostras aumentó 265 veces y la de choritos 12,4 veces.

Todas las cifras se refieren a producción en centros de cultivo, no a la captura extractiva.

 

 

Fuente: https://rosng.ru