En la semana 25 del año 2018 los precios de salmón chileno en los mercados de Brasil y E.E.U.U. bajaron. Por su parte, en el mercado japonés los precios del coho y trucha exportados desde Chile quedan sin cambios.

Según datos de DataSalmon, en la semana 25 del año 2018 los precios promedios mayoristas del filete de salmón atlántico TrimD exportado desde Chile a E.E.U.U. bajaron 0,30$ hasta los 5,60$ la libra. Por su parte, en Brasil los precios de salmón atlántico entero de 10-12 libras (4,5-5,4 kg) bajaron 0,05$ en comparación con la semana anterior alcanzando 7,70$ el kilogramo.

Los precios del producto chileno en el mercado japonés quedaron sin cambios. De manera que, los precios de coho congelado H&G despachado desde Chile de 4-6 libras es de 765 JPY el kilo, y el precio de la trucha chilena congelada H&G en Japón se mantiene a un nivel de 950 JPY el kilo.

La información presentada por DataSalmon se basa sobre los datos de los precios promedios de 15 exportadores chilenos, que en total manejan un 80% de los despachos de salmón desde Chile. Los datos reflejan información sobre las ventas reales entre lunes y domingo. La mayoría de los precios de los despachos realizados en dicho período fueron establecidos en el marco de negociaciones llevadas a cabo durante la semana anterior.

 

Fuente: https://fishretail.ru