En el año 2017 la producción rusa de snacks aumentó un 4,4% en comparación con el indicador similar del año pasado y alcanzó 303,3 mil toneladas. Dichos datos se anuncian por la RBC haciéndose referencia a la investigación “Mercado ruso de snacks: resúmenes del año 2017, pronóstico hasta el año 2020” realizada por la empresa NeoAnalytics.

Según se señala en el material, el segmento más popular lo siguen siendo las patatas fritas. La parte de dicho producto en la estructura de los snacks alcanza un 57% del mercado. Asimismo, más popularidad se adquiere por los chips de frutas y hortalizas que se posicionan como un producto 100% natural y bueno para la salud.

Los segmentos del mercado que demuestran crecimiento son los frutos secos, crutones, semillas. De manera que, la producción de frutos secos y maní fritos o salados aumento 1,4% y alcanzó 67,4 mil toneladas. Los demás ítems demostraron indicadores estables.

En general, los especialistas señalan que el mercado ruso de los snacks está muy cercano a estancarse y una de sus particularidades es el dominio de la producción nacional. Los datos de los años 2011-2017 demuestran que hubo una reducción de las importaciones con una caída brusca entre 2014 y 2016.

 

Fuente: https://fruitnews.ru