El Director de Rosselkhoznadzor Sergey Dankvert y el Embajador de Colombia en Rusia Alfonso López Caballero celebraron una reunión, en la que hablaron de las exportaciones de trigo ruso a Colombia, informa Rosselkhoznadzor.

En el marco de la reunión Colombia mostró interés también por el trigo sarraceno ruso. Especialistas de ambas partes hablaron de la necesidad de aprobar un certificado fitosanitario para dichos productos. Sergey Dankvert extendió una invitación para que una delegación de la autoridad competente colombiana pudiera venir a Rusia y tomar conocimiento con el sistema de control estatal fitosanitario, así como visitar la empresa exportadora de trigo.

Uno de los temas que se hablaron en la reunión, además de la posible importación por Colombia del trigo ruso, es la investigación por la autoridad competente colombiana respecto a la detección en los años 2016 y 2017 de tetraciclina en carne bovina exportada desde dos establecimientos colombianos. Se subrayó que hasta el día de hoy no se presentaron los resultados de la investigación realizada junto con los informes de laboratorio, así como los datos que respaldaran que los veterinarios colombianos hubiesen efectuado el monitorio respectivo en ambas plantas.

Sergey Dakvert señaló que dicha información o su ausencia podrían ser un fundamento para que la carne bovina rusa siguiera exportándose a Rusia o para que las exportaciones se suspendieran. También solicitó que los colegas colombianos presentaran garantías oficiales de la inocuidad de los productos cárnicos.

 

Fuente: https://rosng.ru