El sector pesquero peruano en el mes de mayo aumentó un 26,74% su producto interno bruto como resultado de capturas más amplias de las anchoas que se obtuvieron durante la primera temporada de la pesca de este año.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el incremento de los indicadores en mayo fue menor que en el mes de abril (81,15%), a pesar de que el valor bruto de la pesca era mayor. Ello está vinculado con que en abril tuvo lugar un efecto básico beneficioso debido a un nivel bajo de captura el mismo mes del año pasado.

Los datos publicados por INEI demuestran que en mayo del año en curso fueron capturados más de 1,6 millones de toneladas de anchoas en comparación con 1,2 millones de toneladas que fueron registrados en mayo de 2017.

No obstante, mientras que las extracciones de pescado para consumo indirecto humano aumentaron un 35,27% en términos anuales, la captura de las especies marinas destinadas para el consumo directo humano bajó bruscamente (-0,23%) por causa de una captura más baja de las especies que se consumen en estado fresco (-15,8%).

Sin embargo, durante el período de revisión aumentó la producción de conservas (+60,1%), productos ahumados (23,1%) y pescado congelado (14,5%).

 

 

Fuente: https://fishretail.ru