En la Región de Astrakhan tienen previsto aumentar varias veces la vida útil de los alimentos con ayuda de una tecnología especial. El centro de tratamiento antimicrobiano de los alimentos por electrones acelerados sería creado en la región ya en el mes de mayo de 2020. Se tiene previsto someter a tratamiento frutas, hortalizas, carne y pescado. Ello permitiría despachar productos a regiones alejadas. Las capacidades del centro alcanzarían 15-20 mil toneladas anuales.

La tecnología consiste en bañar con un haz electrónico los alimentos que ya estén embalados, por cuenta de lo que las infecciones de pudrimiento, patógenas e intestinales se estarían eliminando. Además, el método no influye en la calidad y particularidades de los alimentos, cuya vida útil aumentaría. Para los berries, verduras, tomates y pescado grasoso serían 2-3 veces, para pescado con poca grasa hasta 4-5 veces.

La empresa de tratamiento se construiría en la zona económica especial “Lotos” en un territorio con una superficie de 3 hectáreas. El inversionista ya tiene implementados proyectos similares en la Región de Kaluga y en Kamchatka. El valor estimado de las inversiones en el proyecto asciende a 400 millones de rublos.

 

 

Fuente: https://agro.ru