Según datos de la agencia de información TASS, Rusia tiene previsto construir en la parte este de su enorme territorio llamada Oriente Lejano 18 nuevas plantas procesadoras de pescado y productos de mar.

Ello ha sido declarado por el Vicedirector de la Agencia Federal de Pesca Sr. Petr Savchuk en la sesión “Industria del pescado: nuevos desafíos” en el marco del Foro Económico Oriental. En particular, el Señor Savchuk dijo lo siguiente: “Tenemos previsto construir 18 plantas procesadoras de pescado en la costa: nueve en el Oriente Lejano y nueve en el norte del país… Las inversiones totales del proyecto alcanzarían 50 mil millones de rublos”.

Asimismo, Petr Savchuk señaló que otros proyectos de inversión en el Oriente Lejano requerían de gastos adicionales por un importe de alrededor de 40 mil millones de rublos. Para asegurar un ciclo completo de extracción y procesamiento se requiere gastar dichos montos en la construcción de ocho barcos pesqueros, varias plantas procesadoras de tamaño mediano, así como naves de porte pequeño y mediano.

La Agencia Federal de Pesca de Rusia considera que para el año 2025 dichas plantas ya estarían funcionando, como también navegando los nuevos barcos y la industria pesquera rusa obtendría aproximádamente 60 mil millones de rublos. Petr Savchuk añadió que la industria pesquera en el año 2017 había aportado al PIB 210 mil millones de rublos.

Fuente: rosng.ru