La Sociedad Nacional de la Industrias (SNI) del Perú considera que el decreto legislativo N 1431 que prevé para el sector de la acuicultura los mismos beneficios fiscales que el sector agrario, permitirá que el sector crezca por sobre un 20%.

Dicho impulso estaría contribuyendo al acceso a productos hidrobiológicos de calidad por un precio más bajo aumentando el consumo per cápita de los productos de mar e influyendo en la reducción del nivel de anemia.

En este sentido el Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la SIN Carlos Milanovich declaró que la “reducción del impuesto sobre la renta de un 29,5% a un 15% permitiría a las empresas acuicultoras invertir en nuevas tecnologías para el procesamiento de sus productos, lo cual causaría un efecto positivo en la rentabilidad de la labor en el sector”.

También subrayó que dicha medida estaría contribuyendo al desarrollo de ese sector tan importante de la economía y a lograr una coordinación técnica entre el ramo ejecutivo del poder, el sector de negocios y el sector industrial.

Milanovich subrayó que dicho beneficio debería ser estable a fin de estimular las inversiones privadas. También dijo que el decreto del poder ejecutivo contribuiría a legalizar ciertas empresas que hoy en día estaban actuando fuera de la ley.

Según Milanovich, dicho impulso en la acuicultura debería estar acompañado por el levantamiento de procedimientos innecesarios de exportación y el aceleramiento del procedimiento de control veterinario a través de SANIPES. Otros elementos importantes, según su opinión, serían la realización de nuevos tipos de investigaciones con ayuda del instituto IMARPE.

 

Fuente: www.fishretail.ru