En la semana 40 del año 2018 los precios del salmón chileno en el mercado de Brasil empezaron a crecer después de un período largo de baja, mientras que en los Estados Unidos de América continuaron ciertas oscilaciones en los precios. Por su parte, en Japón no cambiaron los precios del coho y trucha importados desde Chile.

Según DataSalmon, en la semana 40 del año 2018 los precios del salmón atlántico entero exportado desde Chile a Brasil de 4,5-5,4 kg aumentaron en comparación con la semana anterior y alcanzaron 6,30 dólares el kilo.

Por su parte, en los Estados Unidos los precios promedios mayoristas del filete de salmón atlántico despachado desde Chile de clase Trim D continuaron con leves oscilaciones y aumentaron en una semana solamente 0,01$ el kilo hasta un nivel promedio de 5,09 dólares la libra.

En el mercado japonés los precios de la trucha H&G chilena congelada se estabilizaron después de un período de oscilaciones y se mantienen a un nivel de 855 JPY por el kilo. El precio del coho chileno H&G congelado de 4-6 libras sigue estando al mismo nivel de 810 JPY por el kilo, al igual que la semana anterior.

Fuente: www.fishretail.ru