La Comisión Económica Euroasiática tiene previsto elaborar un sistema de pronosticación de la producción agraria en los países de la Unión Económica Euroasiática, según se informa por la agencia Atameken Business con referencia al servicio de prensa de la Embajada de Kazajstán en Rusia.

Kazajstán fue quien propuso implementar el sistema. Según la Viceministro de Agricultura de la República Gulmira Isaeva, la metodología nueva permitirá evaluar las partes de producción y consumo de los productos agropecuarios en los países del bloque. Isaeva subrayó que al crearse la UEE el acento se hizo en el pragmatismo económico, o sea en el beneficio que se podría obtener por los países de la UEE trabajando en el sector agrario.

La Comisión Económica Euroasiática para poder realizar la trazabilidad de las mercaderías apoyó la propuesta del Ministerio de Agricultura de Kazajstán de utilizar los sistemas nacionales de información y logística en vez de las plataformas logísticas digitales. Una oferta más del ministerio lo fue la no implementación del arancel antidumping para los herbicidas importados desde la UE. Según el ministerio, dichas medidas permitirían implementar de forma más activa las tecnologías modernas y solucionar de forma más rápida lo vinculado con la inocuidad alimenticia.

 

Fuente: https://rosng.ru