El Consejo de la Comisión Económica Euroasiática adoptó una recomendación sobre el desarrollo de la cooperación de los países de la EUU en el campo de la producción de carne aviar y productos procesados de carne aviar.

El documento tiene establecido un conjunto de medidas a fin de asegurar las condiciones para desarrollar el sector y aumentar las exportaciones de alimentos a terceros países.

En particular, se ofrece actualizar los estándares interestatales y nacionales en el campo de la cría de aves, procesamiento de carne aviar, desarrollar el mejoramiento genético de aves y cooperar en el campo científico-técnico y en el sector experimental y de proyectos.

Según indica el servicio de prensa de la CEE, la carne aviar y los productos procesados de carne aviar integran la lista de productos agrícolas sensibles, aprobada por la CEE en el año 2016. El sector se está desarrollando de forma dinámica: entre el 2012 y el 2017 la producción de carne aviar ha aumentado un 35%, hasta los 5,6 millones de toneladas. La parte de los productos de carne aviar en la estructura total de las exportaciones de todos los tipos de carne alcanzó el año pasado un 45,6%.

Fuente: https://agronews.com