El Ministerio de Agricultura de Rusia considera que la pesca extractiva asegura volúmenes suficientes para el procesamiento interno y no hay necesidad de levantar el embargo de los alimentos.

La mencionada declaración del Ministerio es una respuesta a una solicitud de la Unión Pesquera de Rusia respecto al aumento de las importaciones de materia prima para las plantas procesadoras nacionales por cuenta del levantamiento del embargo para los proveedores de pescado extranjeros. La unión en calidad de argumento indica que Rusia no logró durante estos años sustituir las importaciones de pescado, los recursos extraídos se estaban canalizando directamente a los importadores extranjeros y que el mercado nacional estaba recibiendo solamente un tercio de los volúmenes extraídos.

“La pesca en Rusia crece de forma estable. La industria tiene todas las posibilidades para lograr sustituir las importaciones, por ende, no existe necesidad de modificar la lista de los productos prohibidos”, – dicha opinión se anunció por el Minagri ruso. La autoridad rusa anunció que carecía de fundamentos para tratar de levantar el embargo y que las plantas procesadoras deberían hacer todo lo posible para aprovechar más el pescado nacional extraído.

 

Fuente: https://rosng.ru