En el territorio de la Unión Económica Euroasiática se ha adoptado la decisión de suspender los aranceles de importación para las ovas de peces, según informa la agencia de noticias TASS. Dicha medida estaría en vigor hasta el año 2022.

La decisión ha sido aprobada por el órgano supranacional de la Comisión Económica Euroasiática, el Consejo de la Comisión. Según el decreto final de la CEEA, se anulan las tasas de los aranceles de importación de la Tarifa Aduanera Única de la UEEA para ciertos tipos de ovas fecundadas de peces.

La medida quedaría en vigor hasta el 28 de febrero de 2022, inclusive. La tasa del arancel actual es un 8% del valor aduanero. Dicha decisión se ha tomado para aumentar la capacidad de competencia de los centros de cultivo de los países miembros de la UEEA. Según especialistas de la CEEA, en el marco de la unión se requiere eliminar las barreras excesivas, lo cual crearía óptimas condiciones para el desarrollo económico, en este caso en particular, para las empresas de cultivo de peces.

Mientras tanto, en Rusia el gobierno apoya el desarrollo de la acuicultura y el cultivo de esturiones. Para ello existe un subprograma especial con un presupuesto que excede 2,7 mil millones de rublos, lo cual es un cuatro por ciento más que el indicador del año pasado.

Fuente: https://rosng.ru