En la séptima semana de 2019 los precios del salmón chileno en el mercado americano han bajado nuevamente. A su vez, en Brasil y China se detecta una subida de los precios de los productos chilenos.

Según información del Centro de Investigaciones Regionales del Oriente Lejano con referencia a los datos facilitados por DataSalmon, en la séptima semana de 2019 los precios promedios al por mayor de filete del salmón del Atlántico de categoría Trim D, exportado a los EE. UU. desde Chile siguieron bajando, con una caída en comparación con la semana anterior de 0,04$, alcanzándose un valor de 5,17$ por libra.

Al mismo tiempo, el precio del salmón del Atlántico entero exportado por Chile a Brasil de un calibre de 10-12 libras (4.5-5.4 kilos), al contrario, ha subido $ 0,50 y hoy en día alcanza 6,66$ el kilo. A su vez, en el mercado chino los precios del salmón del Atlántico de un peso superior a 6 kilos recuperaron plenamente sus valores que sufrieron una baja la semana pasada. El precio subió 0,54$ y alcanzó 9,56$ el kilo.

La información presentada por DataSalmon está basada en los datos de los precios promedios de 15 exportadores chilenos que representan un 80% de las exportaciones del salmón desde Chile. Los datos reflejan la información sobre las ventas reales realizadas de lunes a domingo. La mayoría de los precios de los despachos realizados en esta época fueron establecidos durante las negociaciones que tuvieron lugar una semana antes.

 

Fuente: fishretail.ru