La entidad rusa Roskachestvo está llevando un trabajo para crear estándares estatales modernos GOST R con el código “Sistema de calidad ruso”. Para el año 2020 se pretende elaborar más de 150 estándares de dicho tipo. Hoy en día ya están listos 110 estándares, de los cuales más de 30 están aprobados y forman la base de los estándares nacionales. Con los nuevos estándares Roskachestvo evaluaría la canasta del consumidor ruso.

Dichos estándares establecerían nuevas exigencias para los alimentos, su composición y la comodidad del embalaje. Por ejemplo, para las aves la cantidad de grasa estaría reducida y la cantidad de proteína aumentada. Prohibirían los bromatos y acelerantes de maduración en el pan.

Los estándares nacionales con el código “Sistema de calidad ruso” establecen las exigencias con respecto a las mercancías que pretenden obtener la Marca de calidad estatal rusa. Los productores podrían obtener dicha marca gratis después de una certificación. Roskachestvo sería la única entidad emisora de dicha marca. Cabe señalar que las nuevas exigencias son más rígidas en comparación con los reglamentos técnicos y con los estándares nacionales e internacionales vigentes

El Director de Roskachestvo Maksim Protasov comunicó que las investigaciones de ciertos tipos de alimentos ya se habían realizado y que en un futuro próximo serían publicados los resultados.

 

Fuente: www.agro.ru