El Servicio Federal de Control en el Campo de la Protección de los Derechos del Consumidor y Bienestar del Ser Humano de Rusia (Rospotrebnadzor) declaró la apertura de un Centro Único de Consultas en cuanto al bienestar sanitario y epidemiológico de la población y la defensa de los derechos del consumidor. El Centro podrá atender a la vez hasta 100 llamadas, el tiempo de espera no superará 1 minuto, según informa el servicio de prensa de la institución.

“A partir del 1 de abril de 2019…con el objeto de asegurar asistencia a los ciudadanos y personas jurídicas respecto al bienestar sanitario y epidemiológico de la población y defensa de los derechos del consumidor comienza a funcionar un Centro Único de Consultas … El Centro Único de Consultas podrá atender hasta 100 llamadas a la vez. El tiempo de espera no superará 1 minuto”, – dice el comunicado.

El horario de trabajo del Centro es de veinticuatro horas, los especialistas hablan ruso e inglés. El teléfono es +7 800 555 49 43 (la llamada es gratis).

“Los operadores del Centro Único de Consultas atenderán permanentemente las llamadas, realizarán las consultas primarias, asimismo redirigirán algunas llamadas a otros organismos territoriales de Rospotrebnadzor”, – sigue el mensaje de la entidad.

Según los resultados del trabajo en modo de prueba entre enero y marzo de 2019, el Centro Único de Consultas recibió y procesó más de 14 mil de solicitudes de ciudadanos y personas jurídicas.

 

Fuente: www.meatinfo.ru