La subida de los precios de los alimentos en Rusia en los meses de enero a abril del año 2019 alcanzó un 3,6%, mientras que en la UE los alimentos encarecieron el 1,1%, según los datos facilitados por el Servicio Federal de Estadísticas (Rosstat).

Asimismo, en Rusia en abril los precios de los alimentos crecieron un 0,5% y en la Unión Europea un 0,1%.

Según la información obtenida, los ritmos de crecimiento de los precios de los alimentos en Rusia fueron 4,2 veces más rápidos que en la UE: el 5,5% contra el 1,3%, mientras que en el año 2017 el aumento de los precios de los alimentos en Rusia alcanzó solamente un 0,7% y en la UE un 2,6%.

Según el Servicio Federal de Estadísticas, en Rusia en enero-abril se observó una subida considerable de los precios de las hortalizas, de un 24% (en la UE un 4,6%).

Las frutas en Rusia encarecieron un 4,6% durante los 4 meses mencionados (y en la UE bajaron de precio un 0,6%), los artículos de panadería y los cereales un 3,7% (el promedio en la UE fue del 1,1 %).

En los meses de enero-abril los precios del pescado y mariscos en Rusia experimentaron una subida de un 2,1% (en la UE un 0,5%), los del azúcar, mermelada, miel, chocolate y bombones el 1,9% (en la UE el 1,4%), los precios de los aceite y grasas el 1,2% (en promedio en la UE los precios bajaron el 1%), los precios de los productos lácteos, quesos, huevos subieron el 1,1% (en la UE el aumento alcanzó un 0,3%), los precios de la carne y productos de carne un 0,6% (en la UE un 0,7%).

 

Fuente: www.meatinfo.ru