En su página web Rosselkhoznadzor informa sobre la entrada en vigor a partir del 05.07.2019 del Decreto del Gobierno de la Federación de Rusia Nro. 692 del 31.05.2019 “Sobre la introducción de enmiendas en el Decreto del Gobierno de la Federación de Rusia Nro. 501 del 29.06.2019 y la nulidad del apartado 5 de las modificaciones que se insertan en las Reglas de control estatal veterinario en los puntos de paso a través de la frontera estatal de la Federación de Rusia, aprobadas por el Decreto del Gobierno de la Federación de Rusia Nro. 519 del 25.05.2012.

El Decreto prevé la posibilidad de realizar el control veterinario en los puntos de paso a través de la frontera de la Federación de Rusia con el uso de los documentos y datos en formato electrónico por medio del sistema de cooperación computacional interinstitucional, lo cual permite evitar poner timbres y sellos en los documentos en papel, así como permite tramitar en formato electrónico las decisiones adoptadas respecto a las cargas.

De manera que, el decreto mencionado estaría contribuyendo a la reducción del tiempo de realización de las acciones de control en los puntos de internación de las mercaderías, así como les concedería a los participantes de la actividad de comercio exterior la posibilidad de realizar el seguimiento de las acciones de control realizadas respecto a las mercaderías sujetas a control veterinario.

 

Fuente: fsvps.ru