El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) ha elaborado una nueva aplicación móvil gratuita que identifica los insectos plagas de los cultivos agrícolas.

La plataforma electrónica permite a los usuarios enviarles a los especialistas del SAG fotos, videos, o material audio que contenga información sobre las plagas que son perjudiciales para la cosecha. Tras el análisis detallado del problema, los funcionarios del SAG proporcionarán información sobre el problema y darán consultas sobre las medidas de control requeridas.

Según el Director del SAG Horacio Bórquez, el monitoreo de la presencia de plagas se está realizando de forma permanente. La base de la app incluye los datos, tanto sobre los insectos típicos de Chile, como de las plagas provenientes de otros países.

“Todos tenemos que cuidar de nuestro país y de las exportaciones. La información recibida fortalece el control del estado fitosanitario de las plantas. En el caso de descubrirse plagas y declararse el estado de cuarentena, podemos estar en el sitio físicamente ya dentro de 72 horas, analizar el terreno y tomar el control sobre los insectos”, – comunicó el Sr. Bórquez.

Asimismo, la plataforma es capaz de considerar otros factores adicionales que afectan la cosecha. Por ejemplo, los cambios climáticos o la cantidad de gente que llegó el país.

Hoy en día la aplicación “SAG Phytosanitary Reports” está disponible en todos los móviles con el sistema operativo Android. Se precisa que la app se puede utilizar a base del Internet móvil, Wi-Fi e incluso offline.

 

Fuente: www.fruitnews.ru