La Universidad Estatal de Sevastopol (Crimea) está creando la primera plataforma rusa de enseñanza de vinicultura premium. Para ello tiene destinada una parcela de tierra de 25 hectáreas concedida por las autoridades de la ciudad. En el año lectivo 2019/2020 la universidad abrirá matrículas para el programa “Vitivinicultura” y “Gestión de empresas vitícolas y vinícolas”. Ello se informa en la web oficial del Departamento de Agricultura de la ciudad de Sevastopol.

Los nuevos programas de enseñanza se abren por la universidad en el marco del proyecto prioritario “Terruño – Sevastopol”. “En la Rusia de hoy es la primera plataforma universitaria, cuya base es el concepto de viticultura elitaria. El mercado ruso hoy en día carece de especialistas de dicho perfil,” – declaró el Director del Departamento de Tecnologías Agrarias del Instituto de Desarrollo Urbano de la Universidad Estatal de Sevastopol Andrey Kuzmin.

El curso comienza con el estudio de las tierras, para lo cual se comprarán equipos únicos en Rusia. Los estudiantes aprenderán a cultivar la uva y procesarla, así como a escoger correctamente las botellas, los corchos y etiquetas para los productos ya listos. Se utilizarán las últimas tecnologías del sector: criomaceración, gravitación, micro-oxidación, biodinámica, control de la rendición de las cosechas. Un curso especial estará consagrado a la publicidad del producto y la economía de la vinicultura.

 

Fuente: agro.ru