Empresas extranjeras mostraron interés por los equipos creados en la ciudad siberiana de Tomsk para las primeras en el mundo cosechadoras no piloteadas con visión técnica. Los inventores ya han recibido 2 mil ofertas para la compra de la tecnología, según informó el jueves el Gobernador de la Región de Tomsk Sergey Zhvachkin en una entrevista al canal de televisión Rossiya-24.

A fines de agosto de 2019 la cosechadora Acros 585 equipada por un sistema de manejo sin piloto superó exitosamente una prueba para realizar una cosecha de granos en los alrededores del pueblo de Karbishevo de la Región de Tomsk. Se trata de la primera en el mundo cosechadora no piloteada, para cuyo manejo no se requiere de conexión satelital. La máquina está equipada por el sistema AgroPilot que analiza lo que sucede a su alrededor y evita colisiones con objetos, máquinas, personas y animales. La cosechadora fue elaborada por la empresa Cognitive Technologies y los científicos de la Universidad Estatal de Sistemas de Gestión y Equipos Radioelectrónicos de Tomsk.

Según le comentaron a la agencia de noticias TASS en el servicio de prensa de la Administración de la Región de Tomsk, se trata de un conjunto de dispositivos que les permite a las cosechadoras orientarse en el especio. Dicho conjunto que tiene un valor aproximado de 6-8 mil dólares está equipado por el dispositivo 4D-radar elaborado por los científicos de TUSUR y Cognitive Technologies. Dicho radar en comparación con otros programas similares es capaz de determinar la altura y el volumen de los obstáculos en cualquier tipo de condiciones meteorológicas, a cualquier velocidad y a grandes distancias.

 

 

Fuente: agro.ru