La Unión Orgánica Nacional se ha dirigido al reglamento técnico de Rosstandart con la solicitud de que se prohíba la venta de alimentos orgánicos en cualquier embalaje de plástico, incluyendo el creado con el uso de nanomaterial y nanopartículas.

“Se trata de película para alimentos con nanopartículas, por ejemplo, de la plata, dióxido de silicio amorfo o dióxido de titanio. Ese material emite partículas que pueden causar impacto en el producto. El embalaje está siendo cada vez más usado en el mundo, incluyendo Rusia que tiene sus propias invenciones en dicho campo”, – comentó el Director Ejecutivo de la Unión Sr. Oleg Mironenko.

A pesar de la amplia divulgación del embalaje, la inocuidad de las nanopartículas no está comprobada, por eso la película puede influir en la pureza del producto y la salud de los consumidores. Asimismo, se requieren cambios por causa de requerimientos internacionales. Hasta el momento no se han realizado discusiones públicas de los cambios del estándar estatal (GOST). Actualmente el Registro del Instituto de Investigación Científica de los Alimentos de la Academia Rusia de Ciencias Médicas tiene registrados 30 nanoproductos en la industria de los alimentos.

 

Fuente: fruitnews.ru