El Ministerio de Agricultura de Rusia tiene previsto antes de fin del año 2019 presentar al gobierno del país una propuesta respecto a una nueva etiqueta para vinos elaborados de uva rusa, de acuerdo con lo informado a los periodistas por la Viceministra de Agricultura de Rusia Oxana Lug.

“La iniciativa que deberá presentarse al gobierno antes de fin del año consiste en la posibilidad de indicar en la etiqueta que el vino haya sido elaborado de uva nacional. Ello nos permitirá informarlo al comprador respecto al vino que tenga previsto adquirir”, – dijo la Viceministra.

Dicha etiqueta se distinguirá del etiquetado de los vinos con indicación geográfica protegida y denominación de origen, la cual indica una región determina de la procedencia de la uva, señaló Oxana Lug.

“La nueva etiqueta podrá utilizarse por los productores que usen diferentes variedades de uva provenientes de distintas regiones de Rusia. Según nuestra opinión, ello le permitirá al consumidor orientarse de mejor manera y nosotros esperamos escoger precisamente dichos tipos de vino (nacional)”, – comentó la Viceministra.

 

Fuente: agro.ru