El 13 de diciembre la Cámara Baja del Parlamento de Rusia aprobó en tercera lectura el proyecto de ley sobre el perfeccionamiento del control veterinario federal. De conformidad con dicho documento, a partir del 01 de enero de 2020 las facultades del control veterinario regional serán transmitidas a Rosselkhoznadzor, según The Dairy News.

El gobierno indica que, la reforma administrativa que tuvo lugar en el año 2004 derivó en el fraccionamiento del sistema de control veterinario estatal. En general, la aprobación del proyecto de ley contribuiría a aumentar la calidad de los alimentos agropecuarios, aseguran representantes del gobierno ruso.

“La coincidencia de las funciones de prestación de servicios veterinarios pagados y el ejercicio del control veterinario estatal regional influye de forma negativa en el carácter desinteresado de los resultados de la actividad de control y supervisión respecto a las unidades sujetas a control”, – se manifiesta en la memoria descriptiva del documento.

 

Fuente: agro.ru

Imagen de Gerd Altmann de la web Pixabay