El Presidente de Rusia Vladimir Putin dispuso preparar una decesión sobre la aplicación de medidas de apoyo estatal a todas las universidades y escuelas superiores de Rusia que forman cuadros para el sector de la agricultura. Ello ha sido declarado por el Jefe de Estado ruso en una reunión con representantes de los sectores sociales sobre temas de desarrollo de la agricultura y territorios agrarios en la Federación de Rusia, según informa la agencia de noticias TASS.

En el marco de dicha reunión, se propuso extender las medidas de apoyo a las universidades que forman cuadros para el sector agropecuario, pero que se encuentran subordinadas no solamente al Ministerio de Agricultura, si no, también al Ministerio de Ciencia y Educación Superior.

“El enfoque está correcto, ya que se trata de medidas de apoyo estatal que se conceden a un sector, y no a una institución. Y, por ende, si una universidad está subordinada a otro ministerio, pero forma cuadros para el sector, claramente, sería lógico extender dichas medidas de apoyo a las respectivas facultades, cátedras y etcétera, que preparan cuadros para la elaboración de productos agropecuarios”, – dijo el Presidente.

“Me comprometo a emitir las respectivas instrucciones”, – prometió Putin.

 

Fuente: agro.ru