La carne bovina argentina establece su récord en las exportaciones de los últimos 50 años: el año pasado fueron despachadas 845000 toneladas, siendo China el principal mercado de destino con el 75% de las importaciones.

En comparación con el año 2018 los despachos a China aumentaron el 106,5% alcanzando 426700 toneladas. El valor total de las exportaciones alcanzó 3 mil millones de dólares (+58,1% en comparación con el año anterior).

No obstante, este año puede crear ciertos problemas para los establecimientos habilitados en el mercado chino. En primer lugar, el precio promedio de la carne bovina en dicho mercado bajó un 40% en comparación con el mes de septiembre de 2019. En segundo lugar, el foco del coronavirus creó problemas con la logística. Asimismo, el brusco aumento del faenamiento de las vacas y terneras derivó en una reducción del número de terneros en Argentina. Hoy en día son aproximadamente 300000 cabezas menos de lo que se esperaba, lo cual puede tener sus consecuencias negativas para los volúmenes de la producción de la carne bovina en el país.

 

Fuente: meatinfo.ru