En los países asiáticos está creciendo la demanda de la carne de pollo brasilera. Además de China, Corea del Sur, Filipinas y Singapur están comprando cada vez más.

En el mes de febrero Brasil exportó 384,4 mil toneladas de carne aviar, lo que supera un 10% las exportaciones del mes de febrero del año pasado. En términos de valor, las exportaciones de carne de pollo alcanzaron 553800 mil dólares, lo que supera un 5,2% el indicador del mismo mes del año 2019. A partir de comienzos del año, de acuerdo con los datos anunciados por la Asociación de Productores de Carne de Brasil (ABPA), los despachos de carne aviar al exterior alcanzaron 672,2 mil toneladas.

China es un destino que consume el 17,5% de la carne aviar brasilera que se exporta este año y existen ciertos indicios de fortalecimiento de la competencia entre los países asiáticos por las importaciones de la carne aviar. Corea del Sur importó durante los primeros meses del año en curso 17,5 mil toneladas de carne de pollo desde Brasil, lo cual es un 12,5% más que en los primeros dos meses del año pasado. Filipinas aumentaron sus importaciones el 104,% y Singapur un 49% las importaciones de carne aviar desde Brasil.

 

Fuente: meatinfo.ru