El Viceministro de Agricultura de Rusia Sergey Levin llevó a cabo en la Universidad Estatal de Moscú de Relaciones Internacionales (MGIMO) la segunda etapa de las entrevistas de selección con los estudiantes del programa de capacitación profesional “Agregado Agrícola”.

El programa se está implementando en la Cátedra del Minagri de Rusia “Mercados agrarios internacionales y actividad de economía exterior en el sector agroindustrial”.

A raíz de la selección se confeccionaría una lista de candidatos para ser nombrados a los cargos de representantes del Ministerio de Agricultura de Rusia en el exterior. Se prevé que en total se trate de 50 personas. En los años 2020 y 2021 a los estados extranjeros se enviarían 25 representantes de la autoridad agraria, respectivamente.

Todo este trabajo se está llevando a cabo, de conformidad con el Decreto del Presidente de Rusia “Sobre los representantes del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia en el exterior” que sirve de base legal para estimular las exportaciones del país.

 

Fuente: www.agro.ru