La aduana china autorizó la llegada de contenedores piloto con carne de pollo desde Rusia a través de las fronteras terrestres y permitió realizar los procedimientos de control en la estación de destino. En vista de ello actualmente se están realizando los preparativos para enviar en el mes de abril a China por vía férrea el primer lote de carne de pollo desde la Región de Moscú. Ello ha sido publicado en la web de la empresa AO Centro Ruso de Exportaciones.

Está previsto que los contenedores de prueba se estarían despachando desde la estación Seliatino (Región de Moscú), atravesarían la frontera de Kazajstán y China para después llegar a parar en el interior del territorio chino. Los plazos también dependerían de la situación con la cuarentena en China, ya que muchas empresas, almacenes y terminales en ese país no funcionan y la parte rusa está esperando una confirmación de la recepción de las cargas por parte de ese país.

Por causa de las medidas cuarentenarias se observan problemas con la llegada a China de contenedores por mar. Por ende, el despacho de cargas por tierra podría acelerar las exportaciones.

 

Fuente: www.agro.ru