Toda una serie de redes importantes de venta rusas quieren renunciar a recibir efectivo, aceptándose los pagos solamente online.

Es una de las medidas que se emprenden por las compañías a fin de evitar la propagación del coronavirus. Se sabe que en Rusia hoy en día están cerrados los locales de ocio, cafeterías y tiendas, excepto las que venden las mercaderías vitalmente importantes como, por ejemplo, los alimentos. Por ende, el retail está pasando a la venta a domicilio del cliente que paga online y las bolsas y cajas se dejan directamente en la puerta para evitar el contacto entre el courrier y el cliente.

La renuncia al pago con efectivo significa también el rechazo de los pagos con tarjeta. El cliente deberá pagar su pedido dentro de una aplicación en su teléfono y el prepago por la mercadería se convertirá en un requisito indispensable.

El convenio fue apoyado por Wildberries, AliExpress, Ozon, Sviaznoy, Avito, Boxberry, Snezhnaya Koroleva, Citilink, DPD, PEK, M.Video-Eldorado, Sportmaster, así como Leroy Merlen, según informa la agencia de noticias RIA Novosti.

 

Fuente: www.agro.ru