Científicos del Instituto de Investigación Científica de la Agricultura de Los Urales elaboraron dos variedades únicas de patata: “Alaska” y “Terra”, las cuales están destinados a sustituir en el mercado las semillas importadas de las variedades super tempranas de patata.

“Terra” es una variedad super temprana que a penas en 60 días permite obtener 20-25 toneladas por hectárea. Los tubérculos son de color amarillo. De manera que, la primera cosecha se podría obtener ya a mediados de julio, incluso en el territorio de la Región de Sverdlovsk y regiones más norteñas. Dicha variedad es capaz de sustituir sus análogos tempranos importados”, – declara Elena Shanina, Directora del Centro de Mejoramiento Genético y Producción de Semillas de Patata del Instituto.

Las fortalezas de la segunda variedad “Alaska” es la alta resistencia a la fitoftorosis (una enfermedad que afecta la papa durante el período de su vegetación). Según Elena Shanina, dicha variedad por esa razón puede considerarse producto ecológico ya que no requiere de químicos. La papa “Alaska” tiene tubérculos alargados, un alto contenido de almidón y es de maduración mediana: puede ser cosechada hasta octubre.

 

Fuente: www.agro.ru