La Asociación de Productores de Cerveza (APP, incluye tales productores, como AB InBev Efes, Baltica y Heineken) se dirigió al Gobierno de Rusia con una propuesta acerca de las medidas de apoyo a la industria en vista de la diseminación del COVID-19. Según la Asociación, la situación actual es un gran desafío para la industria. En calidad de medidas prioritarias, la APP ofrece reducir de los 22 a 21 rublos por litro la tasa de la accisa (impuesto indirecto devengado sobre los productos de consumo masivo (tabaco, vino y etc.) dentro del país) para la cerveza y bebidas cerveceras con un grado de alcohol de hasta el 8,6% a partir del 01 de julio de 2020 hasta el año 2022.

Asimismo, los productores de cerveza solicitan un moratorio de dos años para el aumento de la tasa de los impuestos actuales, establecer una tregua tributaria que tenga previsto una prórroga temporal para el pago del impuesto sobre las ganancias, el impuesto sobre la venta y las cuotas a los fondos de seguro social durante el período que se requiera para estabilizar la situación, reducir el IVA hasta un 18%, establecer el arancel cero para la importación de la materia prima y etc.

No obstante, anteriormente la Cámara Pública había recomendado al Gobierno abstenerse al apoyo de la industria de alcohol por causa de la preocupación por el aumento del consumo de las bebidas de alcohol por ciudadanos que se encontraban en sus casas por causa del COVID-19.

 

Fuente: www.agro.ru