Según la opinión del Director de la Unión de Frutas y Hortalizas Mikhail Glushkov, en el año 2020 los productores rusos de frutas llegarían a perder alrededor de un 20% de la cosecha por causa de las heladas.

“La producción de frutas en Rusia este año será muy por debajo de lo que se cosechó el año pasado. En primer lugar, por causa de un invierno demasiado moderado aumentó la morbilidad de los árboles. En consecuencia, el número de jardines dañados por plagas y enfermedades este año será mayor que el año pasado y antepasado. En segundo lugar, en las regiones con más frutales, los territorios de Stavropolie y Krasnodar, tuvieron lugar heladas tardías que podrían originar unas pérdidas de un 30-40% de las cosechas. Dichas condiciones tendrán un efecto negativo no solamente en los volúmenes de las cosechas, si no, también en su calidad, ya que parte de las frutas estarían en estado inadecuado”, – informó la Directora General de la empresa “Tecnologías de Crecimiento” Tamara Reshetnikova.

Las evaluaciones realizadas por asociaciones regionales de productores de frutas en los territorios de las circunscripciones federales del Sur y Cáucaso del Norte demuestran que han sido liquidadas alrededor de un 80% de las cosechas de manzanas y peras, el 85% de las cosechas de cerezas, guinda, albaricoques y duraznos, ya que en dichas regiones la temperatura llegó a bajar hasta los -11ºC.

“El consumo de todos los tipos de frutas ya se ha visto reducido, tanto en especie, como también en términos de valor, y esa tendencia se estaría fortaleciendo hacia fines del año. Justamente por eso no esperamos un fuerte auge de los precios de las frutas, a pesar de que los gastos de los productores estarían aumentando por causa de la devaluación del rublo”, – subrayó Tamara Reshetnikova.

 

 

 

Fuente: www.fruitnews.ru