La Oficina Comercial de Rusia en China observa una demanda sin precedentes de la carne rusa en ese país, según las declaraciones hechas por el Agregado Comercial de Rusia Sergey Iniushin.

“Actualmente estamos observando una demanda colosal de la carne rusa de parte de China. Estamos recibiendo decenas de cartas de empresas chinas que están interesadas en establecer una cooperación entre nosotros. El primero de junio se dio un acontecimiento clave: Rusia fue habilitada para exportar a China un nuevo tipo de producto, la carne bovina enfriada. Anteriormente habíamos sido habilitados para exportar carne bovina congelada y ahora se trata de carne bovina enfriada”, – dijo Iniushin.

El Agregado Comercial señaló que ello concentraba varios elementos estratégicos. En primer lugar, según él, últimamente estaba cambiando la estructura de consumo de carne en China. Tradicionalmente, la parte máxima está ocupada por la carne de cerdo que conserva su posición de liderazgo. Sin embargo, el bienestar de la población en general está creciendo, lo cual conduce a un incremento de la demanda de otros tipos de carne. La carne bovina se está haciendo popular en la RPC. En segundo lugar, la carne enfriada es un producto de calidad más alto y la parte de dichos productos dentro del volumen total está creciendo.

“De manera que, en general están aumentando los volúmenes de consumo de los productos cárnicos a parte de la carne de cerdo. Y ello se mide en miles de millones de dólares. Partiendo de la tarea de lograr en el año 2024 valores de 200 mil millones de comercio bilateral, la apertura de un nuevo nicho, o sea, exportaciones de carne bovina enfriada, es una posibilidad muy buena de contribuir al incremento del comercio mutuo”, – considera el Agregado Comercial.

Iniushin, igualmente, agregó que, a raíz de los acuerdos logrados con las autoridades de Chongqing, el 29 de mayo un primer tren con carne de pollo congelada llegó a la RPC desde Rusia, de acuerdo con al esquema de tránsito aduanero interno, lo cual tomó dos semanas solamente.

“Gracias al mecanismo de tránsito aduanero interno, no solamente estamоs ganando en la velocidad de las exportaciones, si no, también hemos obtenido un acceso directo al centro de China que todavía no ha sido abarcado por nosotros, pero que tiene una demanda enorme de los productos rusos y demuestra interés por cooperar con Rusia”, – agregó Iniushin.

Fuente: www.meatinfo.ru