El Parlamento Ruso en su sesión otoñal tiene previsto estudiar en segunda lectura un proyecto de ley que reglamente de forma homogénea toda la industria vinícola en su surtido amplio. De acuerdo con el documento, los requerimientos establecidos por la ley respecto a los enfoques tecnológicos y operaciones en cuento al vino se propone aplicarlos a todos los productos vinícolas, considerando las particularidades de la producción de ciertos de sus tipos.

El proyecto de ley introduce nuevos conceptos, tales como especie autóctona (aborigen) de uva, vinicultura autóctona, brandy, destilado de vino, destilado de uva, destilado de coñac, alcohol de vino y alcohol de uva, vodka de uva, coñac y coñac de Rusia, productos vinícolas rusos con denominación protegida, productos vinícolas rusos con indicación geográfica protegida, así como productos vinícolas rusos con denominación de origen protegida. También se aclaran los conceptos champaña rusa, viñedos, viñas.

Se estipula que la uva cultivada en Rusia serían los frutos de las vides ubicadas dentro de las fronteras de Rusia a la fecha de entrada en vigor de la Ley “De Vitivinicultura” del 26 de junio de 2020. “Ello permitiría solucionar el problema de que los vinos añejos de Crimea puedan considerarse vinos rusos”, – se dice en los comentarios al proyecto de ley.

Durante tres años para la producción de vinos espumosos se autorizaría el uso de la mezcla de tirada que quedara reposando en botellas y se preparase con el uso de material vinícola importado.

 

 

 

Fuente: www.agro.ru