El Centro Federal de Protección de la Salud Animal (FGBU VNIIZZh) subordinado a Rosselkhoznadzor junto con científicos del Instituto de Investigaciones Científicas de Microbiología del Ministerio de Defensa de Rusia está elaborando una vacuna contra el coronavirus de los animales del nuevo tipo. Ello ha sido declarado por el Director de Rosselkhoznadzor Sergey Dankvert.

“Hoy en día estamos trabajando en la creación de una vacuna para los animales contra la nueva infección del coronavirus. Todavía es temprano para hablar de un plazo de cuando la vacuna esté lista, pero creo que en otoño ya tendríamos listas las muestras para realizar investigaciones amplias”, ‘ dijo Dankvert.

En Rusia la vacuna les serviría a las empresas que crían visones. Según Dankvert, en Holanda y Dinamarca por causa del coronavirus fueron eliminados varios millones de animales de la familia de martas. La vacuna también se está desarrollando para los que “quieran vacunar a sus animales domésticos”. También señaló que en Rusia fueron detectados dos casos de coronavirus en mascotas, gatos en Moscú y Tiumen.

 

Fuente: www.agro.ru