En Moscú solamente en el transcurso de un día los ritmos de aumento de la detección de nuevos casos del COVID-19 pasaron de mil a mil quinientos. Las autoridades de la ciudad comenzaron a implementar medidas, de acuerdo con el nuevo decreto del alcalde de Moscú Sergey Sobianin.

En primer lugar, las restricciones tienen que ver con personas de a partir de 65 años. Se les recomienda quedarse en casa o en sus casas de campo y salir a la calle solamente en búsqueda de asistencia médica, para comprar alimentos o pasear mascotas.

En segundo lugar, a las empresas e instituciones de Moscú se les recomienda que sus empleados y funcionarios sean trasladados para trabajar remotamente desde sus casas. La Alcaldía envió oficios respectivos a más de 5 mil empresas y compañías.

El decreto del alcalde estipula el reforzamiento del control del uso de las mascarillas y guantes en lugares públicos (entre ellos, el transporte público y tiendas).

Hablando de Rusia como país, durante el último día fueron registrados en total más de 7 mil casos de enfermos (7212 contagios).

 

Fuente: bbc.com/russian