El Centro Ruso de Exportaciones (RETs) contrata de forma exitosa a bloggers en China para promover productos rusos. Este verano tuvo lugar el primer experimento y hace poco la estrella de las redes sociales chinas Linh Gueh llevó a cabo un stream relacionado con ello. Dicho medio de promoción está permitiendo incrementar los volúmenes de ventas de los productos rusos en China, según indica al periódico “Rossiyskaya Gazeta”.

En agosto de este año Rusia y China anunciaron la elaboración de una “hoja de ruta” a fin de desarrollar el comercio bilateral hasta lograr una cifra de 200 mil millones de dólares. Uno de los canales para promocionar los productos rusos en el mercado chino son ahora las redes sociales. En verano hubo una entrevista televisiva con un famoso blogger chino. Hace poco se tomó la decisión de repetir dicha experiencia. En la plataforma del pabellón virtual de la tienda Internet Tmall se hizo una presentación de galletas, café y barquillo rusos por la blogger Linh Gueh que tiene más de 8 millones de seguidores, junto con la Directora del RETs Veronica Nikishina.

La presentación se ha visto por más de 1 millón de personas. El volumen total de las ventas ese día alcanzó alrededor de 750 mil rublos, mientras que la cifra habitual de ventas es de un promedio de 200-230 mil rublos diarios.

Fuente: www.agro.ru