Apoyado por las más importantes universidades de Rusia el banco Rosselkhozbank lanzó el primer servicio digital para detectar enfermedades de los animales agrícolas. El bot especializado en tan solo unos segundos es capaz de determinar, según los síntomas, la enfermedad más probable que padece el animal y ofrecer las recomendaciones típicas de tratamiento. Este servicio de consultoría permitirá aumentar la rapidez del diagnóstico de las enfermedades más comunes del ganado bovino, así como aumentar la calidad del tratamiento por cuenta de las recomendaciones emitidas validadas por médicos especialistas.

La versión piloto del bot veterinario ha sido lanzada en la plataforma “Svoe.Fermerstvo” para las empresas del sector agroindustrial. Se trata de un servicio gratuito 24 horas. Para obtener ayuda, se requiere simplemente apretar el botón “Obtener consulta” y comenzar a interactuar con el bot en el chat de la red Telegramm. El robot veterinario le hace preguntas al usuario sobre el estado de los animales y luego emitirá un dictamen preliminar, así como sus recomendaciones de tratamiento.

El bot fue creado con el apoyo de las principales universidades veterinarias de Rusia y la necesidad de su creación se debe a las múltiples consultas de los agricultores que entre los problemas más importantes de su trabajo señalaron la falta de acceso a la asistencia de médicos veterinarios.

Mientras tanto, el bot es capaz de emitir consultas acerca de las enfermedades más típicas del ganado bovino. No obstante, se espera que pronto el sistema digital será alimentado por un abanico más amplio de enfermedades de los bovinos y de otros animales también.

Fuente: www.agro.ru