En el año 2020 la cosecha de uva puede alcanzar alrededor de 550 mil toneladas. Ello ha sido declarado por la Viceministra de Agricultura de Rusia Oksana Lut en una conferencia de prensa dedicada a la discusión de los resultados del proyecto “La Guía Vinícola de Rusia – 2020”.

Según Oksana Lut, la cosecha de 2020 sería similar al nivel del año pasado, el cual batió el récord de la viticultura nacional. Según estimaciones preliminares, la cosecha bruta es de 530-550 mil toneladas. Al mismo tiempo, se señala la alta calidad de la uva. Según estimaciones del Ministerio de Agricultura, la producción de vino este año alcanzaría 45-46 millones de decalitros.

Como subrayó la Viceministra, la entrada en vigor de la ley sobre la vitivinicultura fue un paso importante para el desarrollo del sector, fue establecido el marco jurídico y ampliadas las medidas de apoyo estatal. A los agricultores se les compensa más del 80 % de los gastos derivados de la plantación de viñedos, se asignan fondos adicionales para los trabajos de cuidado de éstos, así como subsidios para la compra de los equipos colgantes. 

La aplicación de las medidas de apoyo estatal contribuye al aumento de la actividad inversora en el sector. Según Oksana Lut, este año el aumento previsto de las superficies de viñedos sería alrededor de 5 mil hectáreas.

Cabe recordar que en octubre entró en vigor un decreto, según el cual el Ministerio de Agricultura obtuvo una serie de facultades en el sector vitivinícola. De manera que, el Ministerio elaborará las normas tecnológicas para la producción de productos vinícolas, aprobará la lista de cepas de uva técnica, permitidas para el uso en la producción de vinos, etc.

Fuente: www.agro.ru