En el mercado de alimentos dentro de poco tiempo los empresarios podrían observar una baja en el mercado minorista. Esto significa que algunos productos bajarían de precio debido a una demanda “desequilibrada de forma artificial” por parte de las redes comerciales. Dicha opinión ha sido expresada por el economista Leonid Kholod.

Según el especialista, el período de alza de los precios de los alimentos y regalos de diciembre  ya finalizó. El economista está convencido de que a Rusia le espera un período de ofertas, cuando las redes comerciales traten de obtener ganancias no a costa de un precio alto, si no, a costa del volumen de ventas. “Сuando las ganancias bajan, los comerciantes se ven obligados a acelerar la demanda y bajar el precio, para vender сuanto más mercadería para obtener no solamente una norma, si no, una masa de ganancias. Lo hacen para mantener el volumen de ventas y producción. Si todo para, las perdidas irían a ser más grandes que las ventas por un precio más bajo”, – aclaró el Sr. Kholod en una entrevista para la radio Sputnik. El señaló que habría ofertas para los artículos de fiesta: el caviar y champagne, así como las exquisiteces que tienen una vida útil limitada.

En Rusia podrían bajar los precios de la carne

Anteriormente, ha sido comunicado que este año los precios de la carne aviar y carne porcina podrían bajar. Es un pronóstico del Jefe del Centro de Agroanálisis del Ministerio de Agricultura Dmitri Aveltsov. Según él, el precio de un kilogramo de carne porcina bajaría unos 10-14 rublos, dependiendo del tipo de producto.

Fuente: www.meatinfo.ru