“Es más de un tres por ciento”, – dijo la Viceprimer Ministra Victoria Abramchenko en una entrevista en el programa del canal de televisión NTV “Pozdniakov” respondiendo a la respectiva pregunta.

Según ella, en el 2020 cuatro sectores registraron “un crecimiento considerable en el sentido de sustitución de las importaciones”. Se trata de la producción de carne de cerdo, carne aviar, manzanas y un récord que fue batido por los cultivos de invernadero con una cosecha de 1,3 millones de toneladas”. “Por ende, en el 2021 estamos programando buenos indicadores, – dijo la Viceprimer Ministra. – Nos hemos alimentado y asegurado los principales grupos de alimentos. Se trata de los productos pecuarios. Por ejemplo, la producción de la leche aumentó un 2,5%”.

“Alimentados, deben ser vendidos los excesos. Y deben ser vendidos de forma eficiente y exitosa. Por eso las exportaciones de los alimentos en el 2020 superaron los 28 mil millones de dólares. Es un indicador muy bueno”, – dijo la Viceprimer Ministra señalando que para el 2024 las exportaciones del sector agroindustrial deberían superar los 34 mil millones de dólares.

Asimismo, ella comentó que las cosechas de granos en Rusia en el año 2021 debiesen estar al nivel de 131 millones de toneladas.

“Este año es de buena cosecha. Hemos cosechado 133 millones de toneladas de granos. Es la segunda cosecha récord que observamos en nuestra nueva historia. Y para este año el pronóstico es de 131 millones de toneladas. Hablando de la situación con los cultivos de invierno, su estado es bueno y satisfactorio”, – dijo Victoria Abramchenko.

Fuente: www.meatinfo.ru