Del 25 al 26 de febrero la Universidad Estatal Agraria de los Urales (UrGAU) сelebrará la conferencia “Desde la sustitución de importaciones hacia la capacidad de exportación: soporte científico e innovador del sector agroindustrial”. El evento está dedicado al aniversario de la Universidad y se celebrará en forma virtual. En la conferencia participarán los principales científicos de las entidades científicas y educativas de Rusia, así como de las ex repúblicas soviéticas y otros países extranjeros, según fue informado por el servicio de prensa de la Universidad.

Los participantes de la conferencia hablarán del tema del soporte científico del desarrollo innovador de las biotecnologías, sector ganadero, cultivo de plantas, temas actuales de la medicina veterinaria, tecnologías ahorradoras de recursos, plataforma digital del sector agroindustrial, mejoramiento de la formación de los recursos humanos y rol de la ciencia económica en el desarrollo innovador de la agricultura.

A raíz de la conferencia serán publicados dos libros de material con índice de Citas Científicas de Rusia (RINTS) y Scopus.

“La Universidad Estatal Agraria de los Urales lleva a cabo trabajos de investigación científica en el marco de los principales proyectos federales en el sector agroindustrial. Cabe mencionar que los científicos de los Urales tienen logros importantes en el sector de cultivo de plantas, ganadero, cultivos orgánicos, implementación de biotecnologías, etc.. Al respecto, el fortalecimiento de la capacidad exportadora de nuestro país es la siguiente tarea de más importancia.  El intercambio de experiencias en el marco de la conferencia científica y práctica internacional permitirá discutir y tomar decisiones importantes en el desarrollo científico-tecnológico de la agricultura, considerando los logros propios, así como la experiencia de las contrapartes de todo el mundo”, – comunicó Mikhail Karpukhin Director Científico y de Innovación de la Universidad Estatal Agraria de los Urales, Candidato a Doctor en Ciencias Agrícolas.

Fuente: www.agro.ru