El Gobierno de Rusia propone establecer un mecanismo nuevo para lanzar al mercado los fármacos veterinarios. El respectivo proyecto de ley elaborado por el Gobierno del país estaría analizándose en primera lectura por la cámara baja del Parlamento en una de sus próximas asambleas plenarias.

De conformidad con las enmiendas, los fabricantes deberán presentar al Rosselkhoznadzor los documentos que certifiquen la calidad del fármaco veterinario. En caso de que se trate de un fármaco nuevo en el mercado, a la autoridad deberán presentarse, igualmente, los informes de ensayo de las primeras dos series del fármaco. Asimismo, de cada nueva denominación comercial de un fármaco deberán presentarse a Rosselkhoznadzor los informes de ensayo de una serie del mismo. No obstante, para lanzar al giro comercial fármacos veterinarios inmunobiológicos se requerirá tramitar una autorización.

El control del giro de los fármacos veterinarios requiere un enfoque especial de parte del Estado, dicen los autores del proyecto de ley. “Junto con las consecuencias de la aplicación de fármacos inmunobiológicos no eficientes, suscita una gran preocupación la posibilidad de giro de vacunas vivas de baja calidad que representan una verdadera amenaza para el bienestar epizoótico y la inocuidad biológica del país”, – se dice en la minuta del documento.

El mecanismo ofrecido de lanzamiento al mercado de los fármacos veterinarios se implementaría en sustitución del mecanismo de confirmación obligatoria de la conformidad de los fármacos veterinarios que se estuvo aplicando hasta el 29 de noviembre de 2019.

Fuente: www.meatinfo.ru